EN VIVO NOTICIAS



El diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González/ Foto: UR

González asegura que acciones de la ANC profundizarán la crisis

13/08/2019 | 10:03 am


CARACAS.-El segundo vicepresidente del Parlamento, Stalin González, comentó que la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de conformar una comisión para un posible adelanto de elecciones legislativas logrará, a su juicio, «profundizar mucho más la crisis y aislarnos  más del sistema internacional».

«Nada de eso se va a resolver con ese tipo de anuncios. Desde que la fulana constituyente existe hace dos años, los niveles de inflación han crecido más y la inestabilidad económica es mucho más grande, porque hay desconfianza», aseveró.

En entrevista concedida al programa En vivo de Unión Radio, González reiteró que la delegación opositora se mantendrá en el mecanismo de Noruega para encontrar una salida a la situación política.

«Deben ser ellos los que expliquen qué fue lo que decidieron, además de no asistir a la reunión. Lo que sí es cierto, es que decidieron levantarse de la mesa, en el momento en que estábamos entrando a lo hondo y en el momento en que estaba una propuesta en la mesa», dijo.

El parlamentario señaló que las medidas de presión que ejerce la comunidad internacional sobre el gobierno, es para que se vuelva al «sendero de la democracia».

«Aquí tenemos que presentar un acuerdo integral que garantice estabilidad por mucho tiempo; y poco a poco vendrá el levantamiento de esas sanciones por parte de la comunidad internacional».

«Aquí tenemos que seguir con la presión interna y tenemos que seguir trabajando unidos y firmemente para seguir teniendo ese apoyo internacional» , expresó.

Jean Carlos González/ Unión Radio