EE.UU.- Los Golden State Warriors, con doble-doble de Steph Curry (31 puntos y once asistencias) y Andrew Wiggins (27 puntos y once rebotes), triunfaron este domingo por 109-100 en el campo de los Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic, quien metió 40 puntos, y tomaron una ventaja de 3-0 en las finales del Oeste.
Nunca en la historia de la NBA un equipo ha podido remontar una serie de ‘playoffs’ tras ir perdiendo 0-3 y los Warriors están a un solo partido de volver a jugar las Finales de la NBA.
Curry superó los 30 puntos por 47 vez en su carrera en ‘playoffs’ y enseñó el camino a su equipo, apoyado por los 27 de un Wiggins que selló un tremendo mate con una mano por encima de Doncic que puso cuesta abajo la victoria en el cuarto período, cuando los Mavs lo daban todo en busca de la remontada.
Los Warriors frustraron una nueva monumental actuación ofensiva de Doncic, quien suma ya ocho partidos en ‘playoffs’ con más de cuarenta puntos y dejó atrás la marca del alemán Dirk Nowitzki, leyenda de los Mavs, presente en el estadio.
EFE/Unión Radio