EN VIVO DEPORTES



El reto de Golden State es mantener su hegemonía en la NBA

27/05/2019 | 04:03 pm


CARACAS.- Los actuales campeones de la NBA, Golden State Warriors, están en su quinta final consecutiva, y buscarán a partir del jueves su cuarto anillo en los últimos cinco años para seguir con su hegemonía, frente a debutante Toronto.

Los dirigidos por Steve Kerr clasificaron en primer lugar en la Conferencia Oeste, y eso los llevó a enfrentarse en su primera llave de playoffs a Los Ángeles Clippers, que jugaron de gran manera ante un equipo que era amplio favorito. Esa serie terminó 4-2.

Clippers vs Golden State

Posteriormente, su próximo rival  fueron los Houston Rockets, un grupo realmente difícil que, a juicio de muchos, era el competidor más fuerte de Golden State, y en los primeros cuatro juegos, ambos defendieron su condición de local; pero en el quinto compromiso, se prendieron las alarmas, debido a que Kevin Durant sufrió una distensión en la pantorrilla de la pierna derecha.

                     Golden State vs Houston Rockets

Con Durant fuera, los Warrios perdieron a su mejor anotador, y a esto se le sumaba la baja del pívot Demarcus Cousins; situación que colocó nuevamente a Stephen Curry, con la responsabilidad de llevar al equipo a la siguiente fase, y lo logró.

Kevin Durant se lesionó en el quinto juego contra Houston

Curry y Klay Thompson, desde la salida de Durant, han tomado el liderazgo y han avanzado en la NBA.

El duelo contra Portland fue realmente rápido porque los de la bahía pasaron la escoba en cuatro compromisos, y esto les dio 10 días de descanso, para que Demarcus Cousins, Kevin Durant y Andre Iguodala tengan más tiempo para recuperarse de sus respectivas lesiones, lo que no es buena noticia para Raptors.

La última parada de los Warriors serán los Toronto Raptors, que jugarán su primera final en la historia, y tendrán que estudiar cada movimiento y jugada de Golden State, y además aprovechar la ventaja como local en los primeros dos juegos.

Toronto Raptors campeones de la Conferencia Este

¿Puede Kawhi Leonard seguir con este ritmo?

Está haciendo absolutamente todo, Leonard lleva una carga muy pesada en ambos costados de la cancha: defender normalmente al mejor jugador del otro equipo y llevar la ofensiva de Toronto.

En Canadá esperan que el alero todavía tenga gasolina en el tanque para liderar al conjunto en la final.

                                            Kawhi Leonard

Golden State quiere seguir haciendo historia

Al llegar a una quinta final consecutiva, los Warriors lograron algo que solo se hizo una vez en la historia de la NBA, hace más de 50 años por parte de los Celtics de Bill Russell.

                                                Stephen Curry

Un cuarto título en cinco años pone a los Warriors en la conversación como uno de los mejores equipos de todos los tiempos. Stephen Curry finalmente puede ganar su primer premio al Jugador Más Valioso en las Finales que hasta ahora ha resultado difícil de alcanzar.

Stephen Curry y Draymond Green se convirtieron en la primera dupla en conseguir triple doble en un juego de playoffs.

Las finales de la NBA comenzarán este próximo jueves 30 de mayo.

Antonio González/Unión Radio

Vistos