EN VIVO DEPORTES



Golden State está a un paso de su quinta final consecutiva

20/05/2019 | 04:29 pm


CARACAS.- Los actuales campeones, Golden State Warriors, están a una victoria de avanzar a su quinta final consecutiva en la NBA.

El equipo de la bahía está liderando las finales del Oeste 3-0 sobre los Portland Trail Blazers, y este lunes tendrá la primera oportunidad de liquidar la serie para esperar rival en la disputa por el título.

A pesar de las lesiones que han sufrido los “Guerreros” de Oakland, han logrado salir adelante ante dos equipos que muestran mucha fortaleza.

Primero lograron imponerse sobre los Ángeles Clippers, que contra todo pronóstico avanzaron a los playoffs, sin importar que uno de sus mejores jugadores en el costado ofensivo, Tobias Harris, haya sido firmado por los Philadelphia 76ers para jugar lo que quedaba de temporada. Pero mostraron toda su fuerza física para jugarle de la mejor manera a los Warriors que, sin embargo, les ganaron 4-2.

El siguiente rival de los dirigidos por Steve Kerr, fueron los Houston Rockets, un equipo realmente difícil, que a juicio de muchos era el competidor más fuerte de Golden State, y en los primeros cuatro juegos, ambos defendieron su condición de local; pero, en el quinto compromiso, se prendieron las alarmas, debido a que Kevin Durant sufrió una distensión en la pantorrilla de la pierna derecha.

Kevin Durant está fuera por lesión

Con Durant fuera, los Warrios perdieron a su mejor anotador, y a esto se le sumaba la baja del pívot Demarcus Cousins. Esto colocó nuevamente a Stephen Curry, con la responsabilidad de llevar a su equipo a la siguiente fase, y lo logró.

Curry y Klay Thompson, desde la salida de Durant, han tomado el liderazgo del equipo, y han avanzado en la NBA, y están a una victoria de avanzar a su quinta final de forma consecutiva, y buscar su cuarto anillo.

Pero no todas son buenas noticias para los de Kerr, que en el tercer choque ante Portland, perdieron al alero Andre Iguodala, que sintió molestias en la pantorrilla izquierda y no pudo volver a ese juego.

Andre Iguodala se lesionó en el tercer juego contra Portland

Por su parte, Milwaukee Bucks y Toronto Raptors, están en una dura lucha para conseguir el banderín del Este para avanzar a la final, donde probablemente su rival sean los Golden State, que lideran 3-0, y ningún conjunto se ha logrado recuperar de ese déficit.

Antonio González/Unión Radio

Vistos