EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

Goicoechea: La solución a los problemas del país pasa por el dialogo

12/02/2019 | 02:21 pm


CARACAS.- El politólogo Herick Goicoechea, miembro de Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela –JPSUV- y gerente general del Instituto Nacional de la Juventud, admitió que la situación del país ha afectado a todos los venezolanos en especial a los jóvenes. “No negamos la complejidad de la realidad social, económica y sobre toda política”.

En entrevista a Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, considera que la solución a los problemas del país pasa  por el diálogo, por la mesa de negociación y los acuerdos, no por pactos de élites políticas, un gran acuerdo nacional entre los diferentes sectores. “Hay que negociar, dialogar”.

“Hoy lo que estamos viendo es el extremo de la estrategia de la no cooperación” promovida por el sector opositor.

Lamentó que la oposición se niegue a negociar. “Creo como joven, que no quiero un conflicto fratricida, creo en que el diálogo es una esperanza y el chavismo está trabajando para generar espacios de diálogo y de concertación, espacios aunque sean informales porque a la final yo estoy seguro que esos jóvenes que marchan hoy en el este también quieren al país, son tan venezolanos como yo y como mis camaradas que están marchando hoy hacia la Plaza Bolívar”, aseveró.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio