EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo/ Foto archivo

Gobierno y sector privado establecen acuerdo para impulsar Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

El anunció lo hizo Manuel Quevedo, ministro para la Vivienda y Hábitat

10/11/2015 | 04:14 pm


Caracas.- El Gobierno Nacional y la empresa ferretera EPA concretaron un acuerdo para atender integralmente a todos los corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor conformados en el país, como parte del plan nacional de transformación de comunidades populares, informó este martes el ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.

Para dicho objetivo, «se ha materializado el fideicomiso donde, a través del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), se van a atender los casos de responsabilidad y casos especiales que sean identificados, dentro de los 200 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor», explicó Quevedo a la salida de una reunión del Órgano Superior de Vivienda, que tuvo lugar en su despacho, en Caracas.

Quevedo resaltó que la gran transformación integral del hábitat «depende del esfuerzo del Gobierno Bolivariano y la contribución de aquellos que quieran sumarse a ese esfuerzo para la reivindicación de nuestro pueblo».

«Aplaudimos este convenio y le damos la bienvenida al sector privado, a través de la empresa ferretera EPA, para que se vayan sumando al esfuerzo de la recuperación de los barrios del país», expresó Quevedo.

Este acuerdo con la empresa EPA fue anunciado en octubre pasado por el presidente Maduro desde Barquisimeto, estado Lara, donde supervisó la Empresa de Producción Social (EPS) Comunal Alfareros del Gres.

En esa oportunidad, el jefe de Estado señaló que este tipo de convenios busca fortalecer la alianza de los sectores públicos y privado, en favor del pueblo venezolano.

AVN