EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El jefe de la delegación de paz del gobierno colombiano, Humberto de la Calle. EFE

Gobierno y FARC definen hoja de ruta para desminado

Las operaciones comenzarán en los próximos días. Es la primera medida conjunta para terminar el conflicto

08/05/2015 | 12:01 pm


BOGOTÁ.- Los negociadores del Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han definido ya la «hoja de ruta» para el plan de desminado acordado el pasado mes de marzo, según anunciaron hoy las partes en un comunicado conjunto.

«Definimos la hoja de ruta para la implementación del proyecto piloto de desminado, con el apoyo de la organización Ayuda Popular Noruega (APN) acordado y anunciado el 7 de marzo de 2015. También establecimos el desarrollo técnico y logístico para la puesta en marcha de las actividades en cada fase del proyecto», indican las partes al concluir el 36 ciclo de sus negociaciones de paz.

El «inicio efectivo» de esas operaciones tendrá lugar «en los próximos días», según añadió en La Habana el jefe de los negociadores del Gobierno, Humberto de la Calle, en una declaración ante los medios.

«Es la primera medida conjunta para desescalar el conflicto y, sin lugar a duda, se trata de un paso para acabar con la tragedia de las minas que fueron cruelmente sembradas en nuestros campos», agregó De la Calle.

Gobierno y guerrilla no concretaron más detalles sobre esa agenda del plan de desminado que, según se divulgó hace algunas semanas, comenzará en las regiones de Antioquía (noroeste del país) y Meta (centro).

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos