EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto web

Gobierno eleva a 14 cifra de muertos en naufragio

13/12/2020 | 06:52 pm


CARACAS.- Al menos catorce venezolanos murieron cuando naufragó una embarcación en el Caribe, informó este domingo el Gobierno de Venezuela, horas después de que el político opositor David Smolansky confirmara que eran migrantes que se dirigían a Trinidad y Tobago.

El Gobierno reportó en un comunicado que el barco patrullero «Sereta» de los Guardacostas encontró once cuerpos este sábado a siete millas náuticas (casi 13 kilómetros) de la costa venezolana.

Este domingo, y «haciendo seguimiento» al naufragio, las autoridades venezolanas encontraron tres cuerpos más en las playas, dos hombres y una mujer.

Las autoridades destacan que no tienen «conocimiento de que algún ciudadano manifieste la desaparición de un familiar».

Todos los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue del Hospital Central de Cumaná, capital del estado Sucre, del que, al parecer, zarparon los migrantes.
Los cuerpos de seguridad «se encuentran en la tarea investigativa sobre estos acontecimientos», añadió la información de Gobierno, que no descarta que «haya vinculación con las bandas» de delincuentes de la zona.

Finalmente, el Ejecutivo denuncia que las bandas que operan en la zona tienen vínculos «con las mafias del extremismo venezolano», aunque no detalla cuál es esa relación.

EFE