EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lluvias en Uruguay. Archivo

Gobierno uruguayo confirma que hay 10 fallecidos por el temporal

La mitad de los fallecidos se produjeron tras el tornado que arrasó un tercio de las edificaciones de la localidad de Dolores el pasado 15 de abril.

23/04/2016 | 12:28 pm


MONTEVIDEO.- El Gobierno uruguayo confirmó  que asciende a 10 el número de fallecidos por el temporal que se ha dado en el país desde comienzos de abril y que se intensificó la semana pasada con un tornado en la localidad de Dolores (suroeste) dejando inundaciones en varios puntos del territorio.

El anuncio fue realizado por el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, en una conferencia de prensa tras un Consejo de Ministros de carácter extraordinario para tratar de definir una respuesta ante las consecuencias de las inclemencias meteorológicas ocurridas.

«Lamentablemente, el saldo de pérdida de vidas humanas en esta semana ha sido de 10 ciudadanos uruguayos (…) Persisten dos heridos graves, que, aunque están estables, la gravedad sigue estando presente. El resto de los heridos ha evolucionado favorablemente y la mayoría de ellos ya están en sus casas», dijo.

La mitad de los fallecidos se produjeron tras el tornado que arrasó un tercio de las edificaciones de la localidad de Dolores el pasado 15 de abril.

El resto de las víctimas se dieron a consecuencia de la crecida de ríos y arroyos que ha provocado inundaciones en varios puntos del país y más de 12.000 desplazados.

El presidente uruguayo se reunió hoy con su equipo ministerial y tras analizar la situación estimó en alrededor de 100 millones de dólares el costo de las reparaciones por los daños ocasionados por el temporal.

EFE