EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ministro de Economía, Danilo Astori (EFE)

Gobierno uruguayo «combate sin tregua» la inflación, dice ministro de Economía

28/03/2016 | 03:30 pm


MONTEVIDEO.-El ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Danilo Astori, dijo hoy que el Gobierno realiza un «combate sin tregua» contra la inflación con medidas en el campo monetario, fiscal y de los ingresos, así como la reducción del gasto público.

A su salida del Consejo de Ministros, Astori indicó que las medidas como la contracción monetaria anunciadas por el Banco Central de Uruguay (BCU) proseguirán, y agregó que se tendrá «mucha cautela fiscal» en el manejo del gasto y en las medidas de ahorro.

«El Gobierno realiza un combate sin tregua a la inflación con medidas coherentes entre sí en el campo monetario, fiscal y de los ingresos», aseguró el jerarca.

En su último informe, el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Uruguay registró una inflación en el país del 10,23 %

De igual modo, resaltó que el BCU «intensificará» las medidas relacionadas a la reducción del dinero en circulación que fueron anunciadas a principios de este mes, y sobre las cuales explicó que existe una «sobreoferta de dinero circulante», por lo que hacer ajustes en la restricción no generará «ningún trauma».

«Todas estas medidas seguramente serán confirmadas el próximo 5 de abril, fecha en la cual se reunirá el comité de coordinación macroeconómica», señaló.

EFE