EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dólares / Archivo

Gobierno uruguayo anuncia préstamos de 100.000 dólares a ideas sostenibles

18/04/2018 | 07:33 pm


MONTEVIDEO.- El Gobierno uruguayo anunció este miércoles que concederá préstamos no reembolsables de hasta 100.000 dólares a empresas que presenten proyectos de desarrollo sostenible «de bienes y servicios» en el marco del programa Oportunidades Circulares.

«Se trata de un proyecto muy interesante que puede impactar de manera positiva en la economía. No es posible un crecimiento significativo que no impacte en el medioambiente», afirmó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca del país, Enzo Benech, en declaraciones al portal de la Presidencia de la República luego de participar en el acto de lanzamiento del programa.

La iniciativa, liderada por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y el Proyecto Biovalor, tiene como objetivo identificar e impulsar la validación de ideas así como la implementación de proyectos que lleven a una «transición eficaz hacia la economía circular» y al desarrollo productivo sostenible del país.

El programa ofrece, además, un ciclo de charlas para identificar oportunidades y estrategias respecto a emprendimientos y pequeñas y medianas empresas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos