EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobierno de unidad libio espera que Trump prosiga con el apoyo a Trípolir

10/11/2016 | 04:02 pm


TRÍPOLI.- El líder del Consejo Presidencial designado por la ONU en Libia, Mohamad Fayez al Serraj, felicitó a Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de EEUU y expresó su confianza en que mantenga el compromiso para la reconstrucción democrática de Libia.

En una carta difundida a los medios, Al Serraj, quien también preside el llamado gobierno de unidad asentado en Trípoli, subrayó el valor estratégico de las relaciones que unen a Washington con el ejecutivo en Trípoli y recordó el apoyo militar y económico que EEUU ha prestado a Libia desde la caída de Muamar al Gadafi en 2011.

«Deseamos que prosiga el apoyo y la construcción de una asociación fuerte que contribuya a la estabilización de Libia y que este país salga de la crisis que padece en la actualidad», concluyó Al Serraj.

Hace unos días, el Pentágono anunció su disposición a reanudar los bombardeos contra posiciones yihadistas en la ciudad costera libia de Sirte que inició oficialmente el pasado 1 de agosto y concluye a finales de octubre.

EFE /Fanny Vargas

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos