EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Gobierno trabaja en nueva estructura de puertos para optimizar exportaciones

El ministro Jesús Faría indicó que han constatado adelantos “muy significativos” en cuanto a las garantías y seguridad de todas las actividades de transporte y de exportación

03/03/2016 | 04:14 pm


CARACAS.- El ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, realizó este jueves un recorrido por el área de exportación que se construye en el puerto de La Guaira, en el estado Vargas, desde donde adelantó que el Gobierno nacional trabaja en la creación de una nueva estructura en los puertos que facilite a empresas nacionales y extranjeras la exportación de sus productos.

Indicó que ha sostenido diversas reuniones con empresarios privados, con quienes conversó sobre los procesos de exportación. “Ya tenemos el diagnóstico, en pocos días se van a suprimir buena parte de estos obstáculos (…) vamos a elaborar una guía lo suficientemente gráfica y pedagógica para que nuestros exportadores aprendan ese camino que nunca han transitado y que están en capacidad de hacerlo”, dijo.

La inspección realizada este jueves al puerto de La Guaira —informó el ministro— forma parte de las tareas del motor exportación.

Añadió que están a la espera de los nuevos anuncios respecto a la nueva tasa de cambio que beneficiará a los exportadores.

Unión Radio / AVN