EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Suecia/Cortesía

Gobierno sueco cerrará tiendas y centros comerciales desde 10-E

28/12/2020 | 09:51 am


Copenhague.-Las autoridades suecas podrán cerrar tiendas y centros comerciales y suspender el transporte colectivo a partir del 10 de enero de acuerdo con una nueva ley epidémica temporal que será aprobada de urgencia a principios de 2021.

El Gobierno rojiverde informó este lunes de que el proyecto de ley ya ha sido enviado al Consejo Legislativo y será votado a principios de enero en el Parlamento, donde cuenta con el apoyo de la mayoría.

La ley, que estará vigente hasta septiembre, permitirá cerrar actividades culturales y de tiempo libre, parques y otros establecimientos, además de fijar multas económicas por su incumplimiento.

«Es una ley marco en la que el Parlamento dará temporalmente atribuciones al Gobierno para decidir sobre más medidas epidémicas vinculantes de las que actualmente son posibles», dijo en una rueda de prensa la ministra de Asuntos Sociales, Lena Hallengren.

El plan inicial era que la nueva legislación entrara en vigor en marzo, pero el Gobierno ha apurado los trámites en las últimas semanas ante el empeoramiento de la situación epidémica de coronavirus, que ha puesto bajo presión al sistema sanitario.

EFE