EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Gobierno sirio arrebata al EI control de dos localidades y combate en Palmira

Las fuerzas del régimen sirio arrebataron hoy al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el control de las localidades de Mahin y Al Huarin, al tiempo que ambas partes libran intensos combates en la ciudad monumental de Palmira, informaron activistas y medios oficiales

23/11/2015 | 09:48 am


DAMASCO.-  La televisión estatal siria señaló que unidades de las Fuerzas Armadas, en cooperación con grupos de la Defensa Popular -milicias progubernamentales-, retomaron las dos poblaciones del sureste de la provincia central de Homs tras causar «fuertes pérdidas» en las filas de los extremistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó estos datos y destacó que el Ejército estuvo respaldado por la aviación de Rusia.

Las autoridades han recuperado Mahin tres semanas después de que el EI conquistara este pueblo estratégico por su cercanía a la carretera que une Homs y la capital Damasco, y al aeropuerto militar de Al Shuairat.

Además, desde la pasada madrugada, se registran intensos combates entre ambas partes en la ciudad monumental de Palmira, en el este de Homs, en un intento del régimen de recuperar su dominio.

El Observatorio precisó que los enfrentamientos tienen lugar en zonas al sur y al oeste de la urbe, cuyas ruinas grecorromanas están incluidas en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

La ofensiva de las tropas terrestres del régimen están acompañada de bombardeos de helicópteros de Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, contra posiciones de los radicales.

EFE