EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

La viceministra para la protección de la mujer, Suzany González/ Foto: WEB

Gobierno sigue incentivando la lactancia materna

01/08/2018 | 11:51 am


CARACAS.- La viceministra para la protección de la mujer, Suzany González, aseguró que Venezuela es uno de los países que cubre mayor porcentaje en la promoción de la lactancia materna.

«Una vez más Venezuela en la garantía de los derechos humanos de nuestras mujeres esta a la vanguardia», dijo González al afirmar que al menos el 63% de las madres ejercen la lactancia.

En el promana Al Instante que transmite Unión Radio, la representante de los derechos de la mujer dijo que están laborando para seguir incrementando del amamantamiento en el país. «Estamos diseñando un plan para superar la meta del 70%, que nos obliga el plan de la patria».

Ante la celebración de la semana mundial de la lactancia, González sostuvo que es necesario seguir incentivando a las madres amamantar a los niños para que tengan un crecimiento sano.  «Es importante la formación de las madres lactantes, que no caigan en la manipulación».

González dijo que ante la crisis que se vive en el país, la lactancia sirve como un recurso para las madres de bajo recursos.

Lourdes González Soublette/ Unión Radio