EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rastreo de datos móviles en Rusia / Foto cortesía

Gobierno ruso pide más medidas restrictivas por el incremento de contagios

01/12/2020 | 09:41 am


MOSCÚ.- El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, instó este martes a los dirigentes de la regiones del país más afectadas por la epidemia de la covid-19 a adoptar medidas sanitarias restrictivas con mayor decisión.

«Los dirigentes de las regiones donde hay una elevada morbilidad y el sistema sanitario está sometido a una gran presión deben adoptar medidas restrictivas con mayor determinación», dijo Mishustin en una videoconferencia del comité gubernamental creado para hacer frente a la epidemia.

Al mismo tiempo, el jefe del Gobierno subrayó la necesidad de organizar de la mejor manera posible la asistencia médica a los pacientes de covid-19 que se tratan en sus casas, a fin de «aliviar la carga que sufre la red hospitalaria».

El ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, admitió que a día de hoy en diecisiete entidades federadas la ocupación de camas hospitalarias supera el 95 por ciento.

«La región de Kaliningrado y la ciudad de San Petersburgo son las que más nos preocupan», agregó.

Murashko añadió que el 21 % de 276.000 camas hospitalarias con que cuenta el país está disponible y que hay suficientes plazas en las unidades de cuidados intensivos.

Reconoció, no obstante, que «el número de pacientes en cuidados intensivos ha aumentado en el último mes».

Según la jefe del Servicio de Defensa del Consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova, solo en tres de las 85 de la entidades de las Federación de Rusia se observa una reducción del ritmo de crecimiento de los contagios por coronavirus.

En Rusia más de 1,8 millones de personas se han recuperado de la covid-19 desde el inicio de la pandemia, de las cuales 24.763 recibieron el alta en las últimas 24 horas.

EFE