EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Arreaza recibió a Bachelet en la Casa Amarilla. EFE

Gobierno revisará relación con oficina de Bachelet tras nuevo informe

11/03/2021 | 03:31 pm


CARACAS.- La cancillería de la República repudió este jueves las declaraciones  de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachalet, debido a que el informe presentado por la Alta Comisionada en la 46° sesión ordinaria de esta instancia «no dista mucho de la que difunden los gobiernos y medios que aspiran un escenario de violencia en Venezuela». 

Mediante un comunicado,el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, mostró preocupación y temor porque «la Alta Comisionada ceda ante la presión de actores anti-venezolanos y realice afirmaciones sesgadas y alejadas de la verdad».

«Su desbalanceado reporte es emitido por mandato de una politizada resolución del Consejo de Derechos Humanos, promovida  por el Gobierno de los Estados Unidos a través del autodenominado Grupo de Lima, en clara violación a las normas  y principios que rigen el tratamiento de los asuntos de derechos humanos.

En el texto, Arreaza asegura que el gobierno venezolano someterá a revisión la relación con la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos y la próxima renovación de Carta de compromiso, «con el fin de garantizar el estricto y necesario apego a los principios de objetividad, no selectividad, imparcialidad, no injerencia y diálogo constructivo».

Este jueves, la funcionaria de Naciones Unidas manifestó preocupación por las denuncias que continúa recibiendo su Oficina sobre las supuestas «ejecuciones extrajudiciales» en operaciones de seguridad en Venezuela.

Bachelet se refirió a una operación que se registró en la parroquia La Vega, de la ciudad de de Caracas, en el mes de enero en donde «al menos 14 personas habrían muerto».

La Alta Comisionada pidió una vez más la «liberación incondicional» de todas las personas que fueron detenidas «arbitrariamente» y acogió el nuevo acceso de su oficina a los centros de detención policial.

Unión Radio