EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobierno restringe vuelo de drones y aviones privados hasta el 5-S

29/08/2016 | 12:38 pm


CARACAS.- El ministro de Transporte, Ricardo Molina, informó que los propietarios de drones, deberán registrar los aparatos en el Instituto Nacional de Aviación Civil.

Molina dijo que la medida es parte de las acciones que emprende el Gobierno para incorporar regulaciones que vayan acorde con el avance de la tecnología.

Justificó que la normativa era necesaria en vista de la popularidad que adquirieron estos aparatos voladores. «Era necesario saber quien tiene una unidad de esta, y conocer cuándo y cómo la utiliza, para garantizar la tranquilidad del pueblo».

«Desde que entre en vigencia la normativa, todos los que poseen drones deberán registrarlos ante el Inac, para poder seguir utilizándose», dijo el ministro.

Por otro lado, informó que desde el Inac y tras reuniones ministeriales emitieron la restricción de vuelos privados, incluyendo drones: aseguró Molina que es para resguardar el espacio aéreo. Los que requieran movilizarse deben hacer la solicitud a las autoridades. La medida se mantendrá hasta el 5 de septiembre.

Unión Radio / JA