EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Paiva supervisando las obras. Cortesía de @ernestopaiva

Gobierno reimpulsa eliminación de tomas ilegales de agua en Zulia

Se espera recuperar 2 mil litros por segundo con las medidas adoptadas

20/01/2016 | 03:30 pm


CARACAS.- El ministro de Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva, sostuvo una  reunión con las autoridades civiles y militares del estado Zulia para analizar el plan de acción que aplicarán los entes del Estado con el fin de garantizar el vital líquido.

Entre las estrategias que contemplaron los representantes del Gobierno Nacional está la detección y eliminación de tomas ilegales de agua.

“En el embalse de Manuelote y Tulé están saliendo 9.700 litros por segundo y en el camino no se están aprovechando  más de 2 mil litros por segundo. Esa agua no está llegando a la población producto de esas tomas que les comentaba anteriormente y hemos recibido un reporte detallado donde a partir de hoy se inicia las labores para recuperar, por lo menos, 1.500 litros por segundo y que esa agua no tenga que ser extraída de Manuelote o Tulé”, expresó Paiva desde el sector Las Tuberías en Maracaibo.

Adelantó que otro de los planes consiste  en corregir los  botes en los acueductos e instar a la población a reparar fugas en su hogares a fin de aprovechar al máximo el vital líquido.

Las instituciones públicas también colaborarán con el ahorro, sobre todo aquellas que poseen instalaciones sanitarias. “Estamos en un momento que requiere la participación de toda la población sin distingo”, expresó Paiva.

Víctor Marchán Pérez/ Unión Radio

Escuche a Ernesto Paiva

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos