EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sede de la Cancillería de Venezuela/web

Gobierno rechazó «amenazas inaceptables» de la UE

16/07/2019 | 02:04 pm


CARACAS.-El gobierno venezolano rechazó las declaraciones de la Alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, por considerarlas una amenaza al país y en respaldo a los intereses de la Casa Blanca.

La UE advirtió este martes que impondrá  nuevas sanciones al país si no se registran «resultados concretos» en el proceso de diálogo entre gobierno y la oposición que se lleva a cabo en la isla de Barbados.

A través de un comunicado, el Ejecutivo acusó al bloque europeo de estar comprometido con «el conflicto como fórmula para hacer política», contrario a la iniciativa mostrada por el asesor especial de la UE, Enrique Iglesias, en su visita al país.

En la misiva, exhortaron una vez más a los veintiocho a «mantener una posición de respeto, equilibrio constructivo» y desistir de sus intentos por entorpecer los mecanismos para resolver la situación actual.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, también se mostró en desacuerdo respecto a las declaraciones de la funcionaria de la UE.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos