EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo / Cancillería de Venezuela

Gobierno rechaza persecución contra Motta Domínguez y Eustoquio Lugo

01/10/2020 | 08:31 am


CARACAS.-Este miércoles el Gobierno rechazó la política de agresión y persecución judicial del Gobierno estadounidense contra funcionarios o exfuncionarios, para lo cual utiliza la injuria y pretenden perjudicar la imagen de las instituciones del Estado.

A través de un comunicado emitido por la cancillería de la República, se asegura que la Casa Blanca justifica nuevos ataques contra el pueblo venezolano.

«Una vez más, cual cowboys del siglo XXI, recurren a la estrategia de ofrecer recompensas por la detención de servidores públicos», rechaza el texto oficial.

La respuesta se da luego que el Gobierno de EE.UU. anunciara una recompensa económica para quien revele la ubicación de estos ciudadanos venezolanos.

A continuación el comunicado íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su firme rechazo a la política del Gobierno estadounidense de desatar persecuciones judiciales contra funcionarios o ex funcionarios del Gobierno Bolivariano a partir de la injuria. Pretenden así, perjudicar la imagen de las instituciones del Estado, para justificar nuevos ataques contra el pueblo venezolano.

Una vez más, cual cowboys del siglo XXI, recurren a la estrategia de ofrecer recompensas por la detención de servidores públicos. En este caso arremeten, sin fundamento alguno, contra el exministro Luis Motta Domínguez y al ex viceministro Eustoquio Lugo, en otra de sus infames acciones de agresión contra el Estado venezolano.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela se enorgullece de los hombres y mujeres que, a pesar de las amenazas, calumnias e intimidaciones, se mantienen firmes en la defensa, tanto de su integridad personal, como de la República y sus instituciones democráticas.

Al apelar a la mentira y la pretensión de judicializar la agresión política y económica contra Venezuela, la élite dominante de EEUU ha fracasado una y otra vez y está destinada a fracasar un millón de veces, al estrellarse contra el coraje y la dignidad de un pueblo libre, heredero de las luchas y causas más nobles, dispuesto a entregarlo todo por defender a su Patria.

AVN