EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cine / Cortesía

Gobierno quiere convertir a Portugal en destino para rodajes extranjeros

22/03/2018 | 02:26 pm


LOSBOA.- El gobierno luso quiere convertir a Portugal en un destino preferencial para acoger rodajes de películas y series internacionales, para lo que va a crear un Fondo de Apoyo al Turismo y al Cine.

La creación de este instrumento, aprobad este jueves en Consejo de Ministros, «está destinada a apoyar la producción cinematográfica y al refuerzo del posicionamiento del país como destino turístico», según se recoge en el comunicado del Consejo.

Para ello, apoyará la captación de grandes eventos internacionales y de rodajes para Portugal, colaborando con el Instituto del Cine y el Audiovisual, además de poner en marcha instrumentos de soporte financiero para las empresas del turismo.

Aunque el Consejo de Ministros no ofreció más detalles, la secretaria de Estado de Turismo, Ana Mendes Godinho, anunció el pasado noviembre que el fondo estará dotado con 50 millones de euros (61 millones de dólares), de los cuales 10 irán destinados a incentivar productoras audiovisuales extranjeras.

A pesar de su elevada exposición solar a lo largo de todo el año, uno de los factores que más atraen a las productoras audiovisuales, Portugal no ha conseguido posicionarse como un destino preferencial para atraer rodajes, como sí ha hecho la vecina España.

EFE