EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pedro Castillo junto a Keiko Fujimori

Gobierno peruano no da garantías a actividades de Castillo y Fujimori en Lima

15/05/2021 | 03:15 pm


LIMA.-El Gobierno de Perú aseguró que no puede dar garantías a las actividades proselitistas que anunciaron para este sábado en Lima los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori de cara a la segunda vuelta del 6 de junio.

El ministro del Interior, José Elice, recordó, en un mensaje publicado en Twitter, que el país se encuentra en estado de emergencia sanitaria ante la situación que afronta por la covid-19.

«Los órganos del Mininter no pueden otorgar garantías a ninguna organización para el desarrollo de reuniones públicas, debido al estado de emergencia sanitaria», afirmó Elice en Twitter.

A pesar de ello, el ministro aseguró que la Policía Nacional del Perú «estará presente en todo evento que lo requiera, para garantizar el orden y la seguridad».

El candidato izquierdista Pedro Castillo había convocado para la tarde de este sábado a un mitin de campaña en el distrito limeño de La Victoria, donde según medios locales presentará su plan de Gobierno.

Mientras que Fujimori, anunció que iría hasta las puertas del penal de mujeres de San Mónica, en el distrito sureño de Chorrillos, para esperar a su rival electoral, con el que insiste en sostener un debate electoral extraoficial.

EFE