EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobierno peruano endurece penas contra crimen organizado y prohíbe beneficios

El Gobierno de Perú promulgó hoy un decreto legislativo que endurece las penas para delitos del crimen organizado y tenencia ilegal de armas, y además prohibió los beneficios penitenciarios para los sicarios.

29/10/2016 | 12:08 pm


LIMA.- Como parte de las facultades legislativas dadas por el Congreso al Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, el Ejecutivo aprobó las normas para combatir la inseguridad ciudadana en el país, señalada por la opinión pública como el principal problema en la sociedad.

El decreto legislativo 1244, publicado en el diario oficial El Peruano, modificó los artículos 279 y 317 del Código Penal para precisar que las penas para quienes fabrican, suministran o poseen explosivos o sus insumos sean no menores de seis años y ni mayores de 15 años de prisión.

Asimismo, el que transforma o transporta, sin estar autorizado, materiales y residuos peligrosos que exponga la vida de otras personas o el medio ambiente será sancionado con la misma pena.

Las sanciones para quien promueva, organice, constituya o integre una organización criminal de tres a más personas serán de ocho a 15 años de cárcel, además de 180 a 365 días multa, y los jefes o financistas de esos grupos recibirán de 15 a 20 años de cárcel.

Los integrantes de una banda que causan la muerte o lesiones graves durante su accionar serán castigados con entre 15 y 20 años de prisión.

Las penas para el responsable de fabricar, comercializar, prestar, alquilar, facilitar o portar armas sin autorización serán de 6 a 10 años, y no menor de 8 ni mayor de 12 años cuando las armas son propiedad del Estado.

EFE

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos