EN VIVO NOTICIAS



Ministerio de Energía y Minas/Cortesía

Gobierno peruano deroga decretos para exploración petrolera que dio Kuczynski

23/05/2018 | 02:39 pm


LIMA.- El Ministerio de Energía y Minas de Perú derogó este miércoles cinco decretos emitidos durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) que autorizaban la firma de contratos para la exploración y explotación de lotes petroleros en el mar del norte del país con la empresa británica Tullow Oil.


El decreto, publicado en el diario oficial El Peruano, especificó que las normas derogadas, que fueron aprobadas en marzo pasado, durante los últimos días de la gestión de Kuczynski, corresponden a los lotes Z-64, Z-65, Z-66, Z-67 y Z-68.

Estos se ubican en el zócalo continental frente a las costas de las provincias de Tumbes y Contralmirante Villar, en la región Tumbes; Paita y Sechura, en la región de Piura; Chiclayo y Lambayeque, en la región de Lambayeque; Santa, Casma y Huarmey, en la región de Áncash; y Casma y Huarmey, en Áncash, respectivamente.

El Ministerio de Energía dispuso que Perupetro, la empresa estatal encargada de las concesiones para la exploración y explotación de crudo, adopte las medidas necesarias sobre la disposición, en coordinación con la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos y la Dirección General de Hidrocarburos.

Tras conocerse la decisión, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía consideró que se trata de “una medida que genera incertidumbre entre los inversionistas, en circunstancias que se necesita asegurar la sostenibilidad y competitividad de esta actividad económica”.

Aseguró que el Perú consume 250.000 barriles diarios de combustibles, y solo produce 44.000 barriles, por lo que debe importar hidrocarburos por unos 5.000 millones de dólares.

EFE

¿Cree usted que muchos de los venezolanos que han emigrado pueden ser calificados de refugiados?

Loading ... Loading ...