EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El Gobierno peruano declara tres días no laborables en Lima por cumbre APEC

El Gobierno de Perú declaró días no laborables al 17, 18 y 19 de noviembre en Lima y la provincia del Callao, por la celebración de la XXIV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en la capital peruana.

13/08/2016 | 01:30 pm


LIMA.- Un decreto publicado en el diario oficial El Peruano señaló que la decisión se ha tomado porque es necesario tomar medidas de atención y seguridad para los visitantes.

Agregó que las horas que se dejen de trabajar en el sector público serán compensadas en los 15 días posteriores, o en la oportunidad que establezca cada entidad en función a sus necesidades.

El decreto fue suscrito por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; y de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

Lima acogerá en noviembre próximo por segunda vez la Cumbre de Líderes del foro APEC, después de la cita que organizó en el 2008.

Los miembros de la APEC, cuyo PIB sumado equivale al 56 % de la producción mundial, son Australia, Brunei, Canadá, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Tailandia, Estados Unidos, China Taipei, Hong Kong, China, México, Papúa Nueva Guinea, Chile, Perú, Rusia y Vietnam.

EFE