EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nicolás Maduro en su programa en contacto

Gobierno paraguayo informó que Presidente Maduro no asistirá a Cumbre del Mercosur

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no participará de la Cumbre de jefes de Estado del Mercosur, que se celebrará este lunes en Asunción, debido a «sus compromisos internos», dijo en rueda de prensa el canciller paraguayo, Eladio Loizaga

21/12/2015 | 08:12 am


ASUNCIÓN.- «El presidente Maduro no va a estar», declaró Loizaga a periodistas.

«Entiendo que Maduro no estaría por sus compromisos internos», declaró el canciller en la rueda de prensa tras la finalización del encuentro de ministros y delegados del Mercosur de la reunión semestral del Consejo Mercado Común (CMC).

La cita congregará el lunes entonces al resto de presidentes de los Estados miembros de Mercosur: el de Paraguay, Horacio Cartes, el de Argentina, Mauricio Macri, el de Uruguay, Tabaré Vázquez, y a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Loizaga añadió que será la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien sustituirá a Maduro en la cumbre.

Sí está confirmada la presencia de Evo Morales, presidente de Bolivia, país en trámite de adhesión a Mercosur, y de Michelle Bachelet, presidenta de Chile, Estado asociado del bloque.

La cumbre marcará el término de la presidencia temporal del bloque ejercida por Paraguay durante este semestre, que a partir de ahora pasará a Uruguay.

EFE