EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lluvias

Gobierno monitorea paso de la onda tropical N°47 por el territorio

25/10/2022 | 06:50 am


CARACAS.- El ministro del Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó en horas de la noche de este lunes que se prevé que la onda tropical Nro 47 generes fuertes aguaceros en las próximas horas en el país.

La onda 47 a esta hora se encuentra al norte del Esequibo.

Señaló que actualmente la Onda Tropical Nro 46 se encuentra avanzando por el territorio nacional, generando gran nubosidad y fuertes lluvias con descargas eléctricas.

«“Igualmente, informamos sobre el acercamiento de la Onda Tropical N°47, la cual se encuentra en el territorio de la Guayana Francesa aproximándose a 20km/h con mucha actividad meteorológica”,dijo.

«Mantenemos monitoreo y alerta ante aproximación de la onda tropical 47, para el despliegue inmediato de Protección Civil y Bomberos garantes de la protección del pueblo en todo el territorio nacional para apoyar a Gobernadores y Alcaldes en zonas afectadas«,agregó.

Reiteró que en Caracas, específicamente en la parroquia 23 de Enero algunas estructuras fueron dañadas por las lluvias, un total de 12 viviendas colapsadas y 162 familias afectadas.

Ceballos Ichaso también se refirió a la situación en los Altos Mirandinos, región de la que detalló que en efecto se han producido desbordamientos en quebradas.

Además, apuntó que los acontecimientos allí se encuentran ya bajo pleno control de las autoridades.

Unión Radio