EN VIVO NOTICIAS



Bandera de México/Archivo

Gobierno mexicano señala funcionarios por favorecer sector eléctrico privado

11/02/2019 | 11:16 am


MÉXICO.-  El Gobierno de México reveló este lunes los nombres de antiguos altos funcionarios que trabajan para empresas privadas de energía y que, según el Ejecutivo, favorecieron la privatización del sector cuando eran servidores públicos.

El actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, destacó que, fruto del “modelo neoliberal”, hubo “funcionarios de distintas etapas” de Gobierno que participaron en el sector privado eléctrico mexicano.

“Se crea una combinación de sectores privados con estas antiguas autoridades que ha generado lo que se ha descrito. Que en unos cuantos años la CFE (…) genere solo el 50 % de la electricidad”, dijo Bartlett en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Como parte de este ejercicio de “destrucción” de la CFE, Bartlett dio a conocer los nombres de varias exfuncionarios que, de acuerdo con sus informaciones, participan actualmente del sector privado energético, la mayoría en consejos de administración o en altos cargos.

EFE

¿Cree usted que ha mejorado o empeorado el suministro de alimentos y medicinas en el país?

Loading ... Loading ...