EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobierno mexicano propugna «regulación equilibrada» del uso de la marihuana

09/03/2016 | 06:39 am


MÉXICO.- El uso de la marihuana en México debe analizarse bajo una perspectiva integral que busque una «regulación equilibrada» y garantice libertades y derechos, y al mismo tiempo proteja la salud y la seguridad de la población, afirmó hoy el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.

Al clausurar al Tercer Foro sobre el Uso de la Marihuana «Economía y Regulación», que se efectuó en la Universidad Autónoma de Coahuila, Campus Arteaga, Osorio destacó que la regulación no debe quedarse en lo estrictamente punitivo sino que debe abordar el fenómeno desde todas sus aristas.

La prioridad es que desde las instituciones y la sociedad avancen en objetivos compartidos, dijo el ministro, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación.

Esto se logrará, abundó, a partir de políticas que respondan a las realidades y los retos actuales, que pongan a México en sintonía con los debates, consensos y avances que se llevan a cabo en el contexto internacional.

El encargado de la política interior del país destacó que gracias a estos foros se han identificado coincidencias. Por ejemplo, expuso, parece haber consenso sobre el uso terapéutico del cannabis, así como sobre la importancia de avanzar en la descriminalización efectiva de su consumo.

EFE