EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobierno mexicano garantiza a europeos mantener condiciones para inversiones

18/10/2019 | 10:24 am


MÉXICO.- México mantendrá sin cambios las reglas de juego jurídicas para fomentar las inversiones de las empresas privadas europeas que ayuden al desarrollo económico del país, aseguró este jueves el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

«Afrontamos muchos retos para poner a México en la economía del conocimiento y lograr la modernización del país, y para ello les aseguro que vamos a garantizar que haya certezas, sin cambiar las reglas del juego«, dijo en la clausura del quinto Foro México-Unión Europea, que organizó la Fundación Euroamérica en la Ciudad de México.

Romo destacó que las dos cosas más reiteradas que le piden los empresarios internacionales a la hora de invertir es que «haya certeza y que México no cambie las reglas del juego» sobre el marco jurídico de las inversiones.

Además de garantizar estabilidad en el marco jurídico, Romo explicó a empresarios y representantes de los países de la Unión Europea que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha heredado un país con enormes carencias y marcado por la corrupción, la inseguridad y los grandes desequilibrios sociales.

Entre los objetivos de la oficina que dirige subrayó que la principal responsabilidad es promover el crecimiento del país con una nueva visión económica y con un plan de política industrial que no ha existido hasta ahora en México.

EFE