EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Prensa Miraflores

Gobierno localizó la caja negra del Sukhoi siniestrado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo la compra de 12 nuevos aviones Sukhoi y dio instrucciones al ministro de la defensa, Vladirmir Padrino López, para que se fortalezca la Aviación Militar Bolivariana

20/09/2015 | 06:22 pm


CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que fue localizada la caja negra del avión Sukhoi-30 donde fallecieron los pilotos Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, la noche de este jueves cuando cumplían funciones de protección del espacio aéreo.

“Ya se consiguió la caja negra del avión y está la investigación desarrollándose, una investigación profesional y científica”, aseveró Maduro.

El Ejecutivo Nacional también dio instrucciones al ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, “de fortalecer la aviación militar.”

Como parte de ese anuncio, dijo que van a conversar “inmediatamente con el presidente Vladimir Putin para traer a Venezuela por lo menos doce nuevos Sukhoi” y solicitarán a la República Popular China la adquisición de un conjunto de equipos militares para la defensa del país.

“He impartido instrucciones para recrudecer la batalla por aire, tierra, río, mar, contra el narcotráfico. Venga de donde venga, sobre todo de Colombia”, agregó.

Por último, destacó que levantará un monumento en honor a los pilotos fallecidos.

Las declaraciones las dio este domingo desde la  Base Aérea El Libertador (BAEL) en la ciudad de Maracay, donde llegaron los féretros de los capitanes Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt.

Carmen Victoria Inojosa/Unión Radio