EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Arreaza declaró en el Puesto de Comando Presidencial

Gobierno ordena a portales retirar la venta de productos regulados

El Gobierno nacional inspeccionará y sancionará a las empresas que a través de páginas web ofrezcan productos con sobreprecio, evadan impuestos o comercialicen productos regulados, informó este jueves el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza

26/11/2015 | 01:22 pm


CARACAS.- Tras una jornada de trabajo con el Comando Nacional de Precios Justos, en el Palacio de Miraflores, Caracas, Arreaza indicó que este miércoles se reunió con empresarios responsables de las páginas  Mercadolibre.com, Tuinmueble.com y Tucarro.com, en un ambiente de cordialidad.

Precisó que en dichos portales se ha evidenciado ventas con sobreprecio, especulación, ofertas engañosas, evasión de impuestos y otros delitos establecidos en la Constitución Nacional, la Ley de Precios Justos, así como en el Código Orgánico Tributario y el Código de Comercio.

En este sentido, notificó que luego de la reunión de este miércoles los empresarios se comprometieron a retirar de inmediato los productos regulados ofertados en sus páginas al igual que medicamentos, cauchos y baterías.

Acompañado por el superintendente nacional de Precios Justos, César Ferrer, y el ministro de Industrias y Comercio, José David Cabello, Arreaza anunció que próximamente se realizarán nuevas reuniones con el sector que promueve el comercio electrónico.

«Van a ser una revisión exhaustiva para evitar y sancionar a quienes evadan impuestos por esa vía (…) Vamos a estar trabajando y sancionando a todas las páginas que cometan estas mismas faltas», expresó Arreaza en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Destacó que habrá un nexo directo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con el equipo de trabajo del Gobierno revolucionario para ir detrás de los especuladores y estafadores vía Internet.

Escuche al Ministro de Industrias y Comercio, José David Cabello: 

AVN