EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vista general del Parlamento durante el debate de la moción de censura presentada por la oposición nacionalista contra el Gobierno en Pristina (Kosovo) hoy, 10 de mayo de 2017. (EFE)

Gobierno de Kosovo pierde una moción de censura

10/05/2017 | 09:18 am


BELGRADO.-El Gobierno de Kosovo cayó hoy al prosperar una moción de censura presentada por la oposición nacionalista y apoyada también por el PDK, un partido de la coalición que ha estado en el poder desde diciembre de 2014.

El triunfo de la moción obligará a convocar elecciones parlamentarias anticipadas en un plazo de 45 días.

La moción contra el Gobierno recibió el apoyo de 78 diputados, 34 votaron en contra y hubo tres abstenciones, informa la televisión pública de Kosovo RTK.

Se pronunciaron en contra, además del Partido Democrático de Kosovo (PDK), los diputados serbios y de otras minorías, que formaban parte de la coalición en el poder.

De acuerdo con algunos medios kosovares, el presidente del país, Hashim Thaci, podría convocar mañana elecciones anticipadas para el 11 de junio próximo.

La votación de hoy se produjo tras varios horas de debate parlamentario.

Los partidos opositores Nisma (Iniciativa), Vetevendosje (Autodeterminación) y Alianza para el Futuro de Kosovo (AAK) pidieron la pasada semana el voto de confianza contra el Gobierno, tras reunir las firmas de 42 de los 120 diputados de la Cámara, entre ellos varios de la coalición gobernante.

Aseguraron que el Gobierno de los dos mayores partidos kosovares no ha solucionado ningún problema sustancial del país, por lo que el país está en crisis desde hace más de un año y medio.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos