EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Avión Alitalia / Archivo

Gobierno italiano indica que Alitalia necesita aliarse con otra aerolínea

03/05/2017 | 07:10 am


ROMA.- El ministro italiano de Desarrollo Económico, Carlo Calenda, dijo hoy que dentro de 15 días se podrán recibir las ofertas por la intervenida aerolínea Alitalia e indicó la necesidad de una alianza con «una empresa del transporte aéreo»

Calenda confirmó en una entrevista en la radio pública Rai que actualmente no hay ninguna negociación y que se tendrá que esperar 15 días a que los tres comisarios extraordinarios nombrados por el Gobierno abran el período de presentación de ofertas.

«Cualquier oferta es bienvenida pero teniendo en cuenta que sin una alianza con una gran compañía internacional será difícil», explicó.

Por el momento ni la compañía aérea alemana Lufthansa ni la irlandesa Ryanair, mencionadas como posibles interesadas, han comunicado que quieran comprar Alitalia.

Esta actualmente está controlada por la aerolínea emiratí Etihad (49 %) y por un consorcio que posee el 51 % restante de las acciones y que está en manos fundamentalmente de los bancos Intesa Sanpaolo (32,01 %) y Unicredit (32,67 %), además de otras empresas.

Calenda añadió que «será una prioridad que se compre el conjunto de la empresa en un contexto que vaya en la dirección de relanzarla», agregó el ministro.

El ministro confirmó la negativa del Gobierno a una «nacionalización» o a que el Estado compre una parte de la aerolínea al asegurar que los ciudadanos italianos «han pagado ya 7.500 millones, más el préstamo puente (aprobado ayer) de 600 millones».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos