EN VIVO DEPORTES



Cortesía-PyeongChang

Gobierno italiano declaró muerta candidatura para Juegos de Invierno 2026

18/09/2018 | 11:22 am


ROMA.- El subsecretario de la presidencia del Gobierno italiano con la cartera de deportes, Giancarlo Giorgetti, declaró este martes que la candidatura conjunta de Milán, Turín y Cortina para los Juegos de Invierno de 2026 «es impracticable» y la dio por muerta.

Un día antes de que expire el plazo para presentar la candidatura oficial al Comité Olímpico Internacional (COI), Giorgetti consideró que no se dan las condiciones necesarias para que la propuesta pueda ser presentada, en un discurso ofrecido en el Senado italiano.

«Creo que algo tan importante como una candidatura olímpica debe contar con el espíritu de colaboración que no he visto entre las tres ciudades», dijo Giorgetti, refiriéndose a las recientes polémicas sobre qué ciudad, entre Turín, Milán y Cortina, debe tener más protagonismo.

«Por esta razón el Gobierno no cree que pueda promoverse una candidatura formulada de esta manera. Este tipo de propuesta no tiene el apoyo del Gobierno, está muerta», sentenció Giorgetti.

Las declaraciones del subsecretario de la presidencia se producen después de que el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, pidiera al Gobierno italiano que la capital de la región Lombardía contara con más relevancia sobre Turín y Cortina, al ser la más conocida internacionalmente.

EFE