EN VIVO DEPORTES



Mario Draghi (EFE)

Gobierno italiano apoyará a UEFA en el juicio europeo por la Superliga

22/10/2021 | 07:42 pm


ROMA.- Gobierno italiano se ha personado en el juicio abierto en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en defensa de la UEFA tras el intento de algunos clubes de crear una Superliga de fútbol.

La decisión del Ejecutivo presidido por Mario Draghi, confirmada este viernes, refuerza la posición de la UEFA, tal y como habían solicitado el presidente del Comité Olímpico italiano, Giovanni Malagò, y el de la Federación de Fútbol, Gabriele Gravina.

«Espero que nuestro país no se quede fuera de un consenso muy amplio de países que apoyan a la UEFA en lo que creemos que es una batalla de principios en defensa de un sistema futbolístico abierto y meritocrático», sostuvo Gravina ante los medios.

El pasado julio, Gravina adelantó que barajaba la posibilidad de presentar una candidatura de Italia para organizar la Eurocopa de 2028 o el Mundial de 2030.

El expediente de la UEFA contra el Real Madrid, Barcelona y Juventus por la Superliga ha llegado al Tribunal europeo después de que este recibiera una cuestión prejudicial para aclarar si el organismo privado que gestiona el fútbol europeo incurrió en abuso de posición dominante.

El conflicto de la Superliga se desencadenó el 19 de abril cuando doce clubes -Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Milán, Inter, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Manchester United y Tottenham- anunciaron su creación, encontrándose con el rechazo frontal de la UEFA.

EFE