EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente Nicolás Maduro durante un acto en Carabobo

Presidente Nicolás Maduro

Gobierno investigará casos de mafias con unidades de taxis

El presidente Maduro informó que los vehículos tipo taxis que se entregarán antes de finalizar el año

17/11/2015 | 08:40 pm


CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este martes al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) investigar y detener aquellas mafias que se dedican a revender y solicitar dinero por conseguir los taxis que está otorgando el Gobierno Nacional a transportistas del país.

Durante la inauguración de la autopista Cimarrón Andresote y Distribuidor Palma Sola, en el estado Carabobo, el Jefe de Estado comentó que ha recibido denuncias de taxistas que les han quitado los carros entregados a través de la Misión Transporte y les piden 120.000 bolívares por devolvérselos.

«Le acabo de dar la orden al jefe del Sebin que meta preso a todos los que estén pidiendo plata a nombre de los taxis que yo le he dado a los transportistas del pueblo. Ministro (Gustavo) González López, me lo mete preso ahorita mismo y se lo entrega a la Fiscalía, sea quien sea», enfatizó el Mandatario nacional.

Pidió mano dura de las autoridades de seguridad del Estado contra aquellos intermediarios, gestores y mafias que pretenden hacer de la entrega de taxis un negocio.

«Pido apoyo al pueblo, mano dura pueblo, no se dejen robar por mafiosos», expresó.

El presidente Maduro informó que los vehículos tipo taxis que se entregarán antes de finalizar el año, serán otorgados directamente a los taxistas de una vez con su documentación correspondiente.

«Todos los taxis que he entregado en el plan especial que yo cree, se los entregan a los taxistas con sus papeles sin cobrarles ni medio. Yo se los dono a los taxistas en esta primera parte del plan. No quiero enredos con el banco, intermediarios ni ladrones cobrándoles partidas a los taxistas», informó.

AVN