EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Casa Amarilla/Archivo

Gobierno insta a venezolanos a no viajar a EEUU tras hechos violentos

05/08/2019 | 06:50 pm


CARACAS.- La cancillería venezolana alertó a los ciudadanos venezolanos que residan o que tengan previsto viajar a territorio estadounidense proximamente, a extremar precauciones o postergar sus viajes, ante la proliferación de hechos de violencia ocurridos este fin de semana en ese país.

Mediante un comunicado, el Ejecutivo enfatizó que «estos crecientes actos de violencia, han encontrado eco y sustento en los discursos y acciones impregnadas de discriminación racial y odio contra las poblaciones migrantes, pronunciados y ejecutados desde el poder político en Washington».

«Es importante alertar que la seguridad de las venezolanas y los venezolanos corre especial riesgo, tras haber sido declarados como amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de los Estados Unidos de América desde 2015».

Este fin de semana se registraron tres tiroteos en EEUU en menos de 24 horas. El primero de ellos fue el sábado, en una tienda de la cadena Walmart, en El Paso, Texas, donde un hombre de tez blanca identificado como Patrick Crusius, de 21 años de edad, mató a 21 personas e hirió a otras 26.

El segundo acto sucedió la madrugada de este domingo, cuando un tirador mató a nueve personas en Dayton, Ohio. El sujeto fue abatido por los agentes del orden que llegaron al lugar. Pocas horas después, siete personas resultaron heridas al registrarse un tercer tiroteo en el parque Douglas, en Chicago.

Unión Radio