EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus Caracas

Gobierno insta a mantener las medidas de bioseguridad en eventos y lugares públicos

13/12/2021 | 07:04 pm


CARACAS.-La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, reiteró el llamado a la población para que mantenga las medidas de bioseguridad durante las semanas flexibles del mes de diciembre.

«Hemos visto en la calle conciertos y la gente sin el tapabocas (…) La gente no está respetando el semáforo», advirtió que los eventos serán aprobados por el ministerio de Comercio y eso solo sí se cumple con el uso del tapabocas y demás medidas de bioseguridad.

Acotó que las autoridades se mantienen alerta ante la llegada de la variante ómicron a los países vecinos como Brasil y Colombia.

Rodríguez señaló que se registró un aumento de los contagios en varias entidades del país, »Zulia, Falcón, Lara, Sucre, Guárico, Caracas y Apure», precisó.

Además, indicó que una vez los estudiantes salgan de vacaciones la escuelas seguirán funcionando como puntos de vacunación sin previa cita. Asimismo, pidió colaboración a la iglesia para ampliar el plan de inmunización.

«Los colegios en donde se están vacunando a los niños, van a quedar abiertos cuando salgan de vacaciones para seguir con el plan de vacunación (…) Vamos a recibir colaboración de las iglesias para la vacunación activa», aseveró

Adelantó que el plan de refuerzo en la vacunación iniciará el próximo mes de enero.

«Estamos atentos a nuestras fronteras. El pueblo debe concentrarse en la vacunación. En el mes de enero inicia el ‘Plan de refuerzo de la vacunación contra el coronavirus»

Rodríguez ofreció este lunes el balance del plan de vacunación implementado en el país y señaló que la ciudad de Caracas, el estado Táchira, La Guaira, Carabobo y Los Roques lideran la tasa de vacunación más alta.

Unión Radio