EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobierno iniciará cuantificación y certificación de las reservas mineras del país

Rodríguez indicó que el plan prevé impulsar la capacidad productiva en el estado Bolívar

20/08/2015 | 09:07 pm


CARACAS.- El Gobierno Nacional comenzará una nueva etapa del proyecto Magna Reserva, dirigido al área minera que existe en el estado Bolívar, con el fin de garantizar las reservas minerales del país, informó este jueves el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez.

«Estuvimos trabajando en la tarde de hoy el proyecto de Magna Reserva Minera. Este proyecto es una experiencia que ya tenemos con la Faja Petrolífera. Este proceso queremos hacerlo, también, con todo el potencial minero que existe en toda Venezuela. Toda esa experiencia acumulada de la Faja Petrolífera, se está aplicando al arco minero para garantizar, para certificar todas las reservas de los distintos minerales que tenemos«, expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Con el proyecto Magna Reserva, impulsado en junio de 2005 como parte del Plan Siembra Petrolera, se logró cuantificar y certificar las reserva de crudo presentes en el territorio nacional, que se ubican en la actualidad en 298 mil 400 millones de barriles de petróleo, y constituyen las más grandes del planeta.

«El objetivo del Proyecto Magna Reserva, que lleva a cabo la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), es lograr cuantificar y oficializar al menos 17% del Petróleo Original en Sitio (POES) como reservas probadas, basado en la revisión integral de toda el área de la Faja Petrolífera del Orinoco y de la aplicación de tecnologías de punta que mejoren el factor de recobro», cita el portal de Petróleo de Venezuela (Pdvsa).