EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Juan Arias, ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas. Foto AVN

Gobierno impulsa plan para aumentar producción en industrias básicas en el país

25/04/2017 | 10:58 am


CARACAS.- El Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas eleva la producción de empresas en el país a través del impulso de un plan de asistencia y acompañamiento, destacó este martes el titular de la cartera, Juan Arias.

«En este momento más que crear fábricas, se trata de asistir a las fábricas que existen para que mejoren brindando asistencia técnica y acompañamiento», manifestó, durante una entrevista en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión.

Afirmó que hasta la fecha se han recuperado 18 empresas, de las cuales 16 se encontraban paralizadas. «Hemos estado levando estas empresas sin pedirle dinero al Estado, a puro pulmón, haciendo más con menos».

Con este acompañamiento y asistencia técnicas, destacó Arias, empresas productoras de rines, válvulas, entre otros, han aumentado sus niveles de producción, y a la fecha ya se encuentran exportando sus rubros.

«¿Cómo estamos haciendo para levantar las empresas? Una cosas muy simple, estamos haciendo encadenamiento productivos (…) porque muchas veces no compramos lo que estamos haciendo aquí en Venezuela, porque no lo vemos o sencillamente tienen dólares y saben como conseguirlo y prefieren importarlo, y a causa de ese rentismo se le ha hecho daño a la industria venezolana».

Arias además anunció que para finales de este año, la Corporación Venezolana de Guayana Aluminio del Caroní, S.A. (CVG Alcasa) aumentará su producción.

«Para fin de año, por ejemplo Alcasa se va a convertir -allí si estamos haciendo una inversión importante con el Fondo Chino- en la laminadora más grande de América Latina y El Caribe, va a dar un salto de casi 17.000 toneladas al año de laminación a 175.000», destacó.

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos