EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

Gobierno ha invertido Bs 461,8 millardos en construcción de viviendas

Explicó que actualmente se encuentran en ejecución de construcción 284.774 viviendas

25/10/2015 | 12:30 pm


CARACAS.- El gobierno nacional ha invertido más de 73,3 millardos de dólares y 461,8 millardos de bolívares desde 2011 hasta la actualidad en la ejecución de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, destacó el avance que ha registrado este programa que prevé al cierre de diciembre alcanzar 1 millón 245 mil viviendas entregadas.

«Sólo este año, amplió, se han aportado recursos por el orden de $35,9 millardos y Bs 226,7 millardos, lo que ha permitido mostrar al país, con datos absolutamente reales, el avance de la misión pensada por el presidente Chávez y continuada con el mayor éxito por el presidente Maduro, para cubrir una de las mayores necesidades por las que clamaba el pueblo venezolano», expuso en una entrevista publicada este domingo en el diario El Universal.

Explicó que actualmente se encuentran en ejecución de construcción 284.774 viviendas; que se han desarrollado con la participación de las comunidades organizadas y con acuerdos internacionales.

También refirió la importancia de la inversión en la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en donde  se han intervenidos 644 edificios y se han rehabilitado 100 mil viviendas en todo el país.

«En la planificación para el año que viene le vamos a dar especial preponderancia a la producción nacional» al señalar el desarrollo de diversas instalaciones para impulsar la construcción de viviendas.

AVN