EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobierno griego

Gobierno griego expulsó al embajador libio tras acuerdo Trípoli y Ankara

06/12/2019 | 07:27 am


ATENAS.- Grecia anunció este viernes la expulsión del embajador libio en respuesta al acuerdo firmado entre ese país y Turquía, que fija la frontera entre sus zonas económicas exclusivas en una linde a cien kilómetros del sur de la isla griega de Creta.

«El viernes por la mañana el embajador de Libia fue convocado a la Cancillería, donde se le informó sobre la decisión de expulsarle. Se le ha dado un plazo de 72 horas para abandonar el país», dijo el ministro Asuntos Exteriores, Nikos Dendias, ante la prensa.

El ministro aclaró que la decisión se tomó después de que el embajador, Mohamed Yunis Menfi, no entregara la documentación que se le había solicitado, es decir, el memorando de entendimiento firmado entre Ankara y el Gobierno libio de Fayez Sarraj, reconocido por la ONU.

Dendias agregó que el texto del acuerdo, al que el Ejecutivo de Atenas tan solo accedió porque estaba colgado en la página web del Parlamento turco, lleva la firma del ministro de Exteriores libio, quien en septiembre ofreció garantías a la parte griega en la dirección opuesta.

La expulsión no es una ruptura en las relaciones diplomáticas, aclaró el ministro.

EFE