Jerusalén.- El Gobierno gazatí, controlado por el grupo islamista Hamás, aseguró que dos semanas de operación militar del Ejército israelí dentro del hospital Shifa de ciudad de Gaza, el mayor de la Franja, ha causado 400 muertos, mientras los fallecidos en casi seis meses de guerra rozan los 32.800 en todo el enclave.
Al menos 77 personas han muerto en bombardeos israelíes en las últimas 24 horas, con lo que ascienden a 32.782 las víctimas mortales durante la guerra en toda la Franja, donde además se calcula que unos 7.000 cuerpos están aún atrapados bajo los escombros.
108 personas resultaron heridas en la última jornada, lo que eleva el total a 75.298, según el recuento del Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.
«El ejército de ocupación ‘israelí’ cometió crímenes al destruir, quemar y atacar 1.050 viviendas en las cercanías del complejo médico Shifa, matar a más de 400 mártires y arrestar y torturar a cientos de pacientes y desplazados», indicó un comunicado de la portavocía del gobierno de la Franja.
EFE/Unión Radio