EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministro de Salud, Carlos Alvarado

Gobierno garantiza equipos para detectar y atender casos de COVID-19

13/03/2020 | 09:47 am


CARACAS.-El ministro de Salud, Carlos Alvarado, afirmó que Venezuela cuenta con suficientes test para el descarte del Coronavirus Covid-19 y a la par se profundiza la campaña de prevención y difusión de información sobre la enfermedad.

«En este momento en que estamos cuando no hay algún reporte de casos son suficientes -test de descartes- y cada semana viene de China un lote», explicó el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, en entrevista con VTV.

Refirió que el Ejecutivo ha intensificado los protocolos y la aplicación de pruebas diarias en el Instituto Nacional de Higiene que arrojan resultados inmediatos.

Agregó que Cuba también presta apoyo sanitario y son 46 centros de salud dispuestos con espacios y protocolos especiales en todo el país.

Recalcó que lo más importante en lo cual se está haciendo énfasis es en la prevención y dentro de ello insistir en el correcto lavado de las manos con jabón y agua.

Mencionó que en los pasos fronterizos del país, así como en aeropuertos y puertos se clasifican a las personas que llegan al territorio para su chequeo y descarte.

Los que provienen de países donde no hay casos de Coronavirus y no presentan síntomas; los que no tienen síntomas pero tocaron alguna nación con el Covid-19 a quienes se les hace seguimiento diario a ver si desarrollan alguna señal de la enfermedad y el tercer caso es el sospechoso con síntomas y que estuvo en territorio con el Coronavirus.

Aseveró que se les toma una muestra y se lleva a una sala de aislamiento mientras se realizan los estudios.

AVN/Unión Radio