EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Gobierno garantiza divisas protegidas a estudiantes en el exterior

La tasa de cambio para los estudiantes no será flotante

10/03/2016 | 06:45 am


CARACAS.- El Ejecutivo asegura las divisas a tasa protegida de Bs. 10 a todos los venezolanos que se encuentran realizando estudios en el exterior.

El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, indicó que es una instrucción del presidente, Nicolás Maduro. «Estén tranquilos porque no van a estar a una tasa de cambio flotante», dijo desde la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas, donde ofreció una rueda de prensa.

Pérez Abad destacó que el Gobierno nacional ha hecho una inversión grande en la formación de venezolanos y eso se refleja en los más de 10 millones de personas que han sido incluidas al sistema educativo en todos sus niveles.

También indicó que para nuevos estudiantes que deseen cursar estudios en el exterior se creará un plan para reorientar las becas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el vicepresidente resaltó que el Gobierno venezolano continuará protegiendo a jubilados y pensionados de la República.

Sobre los compromisos internacionales del Estado con empresas venezolanas, aclaró que serán honrados los compromisos de acuerdo con la situación económica que del país.

«No es hoy un problema grave el abordaje, a corto plazo, del tratamiento de esos compromisos porque estamos llegando a acuerdos particulares con diferentes sectores, sobre todo los sectores industriales de Venezuela», señaló.

AVN/Unión Radio