EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobierno francés llamó a sindicatos al diálogo pero mantiene la reforma

11/12/2019 | 06:08 pm


CARACAS.- El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, hizo este miércoles un llamado al diálogo con los sindicatos, aunque anunció que no renunciará a los principios de su reforma de las pensiones, rechazada por todas las centrales obreras.

En una entrevista con la televisión TF1, Philippe se mostró abierto a negociar algunos puntos de la reforma, pero se mostró «firme» sobre su intención de unificar todas las pensiones y alargar ligeramente el tiempo de cotización para cobrar la jubilación completa.

«Mi mano está tendida. Pero estamos determinados a llevar a cabo la reforma«, dijo Philippe, después de que los sindicatos llamaran de nuevo mañana al paro general y que todos los sindicatos convocaran otra gran jornada de manifestación para el próximo día 17.

A ella se ha sumado la CFDT, el sindicato mayoritario, cuyos líderes no habían convocado hasta ahora paros a la espera de que el primer ministro presentara los detalles de la reforma.

Philippe lo hizo por la mañana y, por la tarde, el líder de la CFDT aseguró que se habían «superado las líneas rojas», por lo que se sumaba a la convocatoria.

EFE