CARACAS.- Gérald Darmanin, ministro francés de Interior, comunicó en una entrevista al canal BFMTV que se ha detenido a nueve personas tras los graves ataques de hinchas del Marsella contra los autobuses del Lyon que causaron varios heridos (entre ellos Fabio Grosso, técnico de los Leones) y condujeron a suspender este domingo el partido entre ambos clubes.
Darmanin se defendió de no haber preparado bien el dispositivo de seguridad para ese partido de riesgo, señalando que se movilizaron 500 policías y gendarmes, resultando nueve heridos entre los agentes, y que lo ocurrido «es responsabilidad de los aficionados y de los clubes».
El ministro reconoció que no todos los responsables están capturados, pero se mostró convencido que las imágenes de vídeovigilancia permitan identificarlos y «detener a otras personas».
La ministra de Deportes, Amélie Oudéa Castéra, también se defendió este lunes de fallos en el dispositivo de seguridad en una entrevista con el canal France 2 y afirmó que habrá sanciones para ambas instituciones.
También puede leer: Luis Rubiales apelará la suspensión de la FIFA por tres años
Unión Radio / EFE